La plancha es una herramienta que usamos con frecuencia, pero no siempre se le da el mantenimiento adecuado. Con el tiempo, su base puede acumular manchas de quemaduras o residuos de tela y productos que no solo afectan su rendimiento, sino que también pueden dañar la ropa. Sin embargo, podemos contar con una serie de trucos caseros que dejarán nuestro electrodoméstico como nueva.
En primer lugar podemos mencionar la combinación de bicarbonato de sodio y agua. Se trata de una de las maneras más eficaces y sencillas de eliminar las manchas de la plancha. Sólo debemos aplicar esta mezcla sobre la suela de la plancha, especialmente en las áreas más manchadas, y frotar suavemente con un paño suave o una esponja. Lo último será limpiar con un paño húmedo y retirar los residuos.
Por otro lado, un método casero que funciona muy bien para limpiar la base de la plancha es el uso de sal gruesa. Este ingrediente actuará como un abrasivo suave, retirando las manchas y dejando la plancha limpia y brillante.
El jugo de limón es otro truco excelente para eliminar manchas difíciles y devolverle el brillo a la base de la plancha. Es que el limón tiene propiedades desinfectantes, por lo que disolverá los residuos, ayudará a eliminar bacterias que puedan haber quedado en la suela y dejarán la plancha reluciente.
"El jugo de limón ayudará a eliminar bacterias".
Cera de vela
Otro de los ingredientes caseros más efectivos es la cera de vela. Si la plancha tiene pequeñas rayaduras o marcas que hacen que se deslice con dificultad sobre la ropa, podemos usar cera de vela. La cera se derretirá y cubrirá las áreas dañadas, suavizando la superficie de la plancha.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!