Fue en 1995 cuando Rusia emitió el ya desmonetizado billete de 500,000 rublos, con un tamaño de 150 por 65 milímetros. Su alto valor simbólico y cultural lo ha convertido en un ejemplar muy buscado por coleccionistas.
El billete, en su anverso, presenta la imagen de Pedro el Grande, de pie en el puerto de Arkhangelsk. El reverso muestra una imagen del Monasterio de la isla Solovetsky, en Arkhangelsk.
Este billete destaca por su sobriedad y detallismo, lo que le permite alcanzar valores muy interesantes en la escena de subastas. En junio de 2023, sin ir más lejos, se vendió un ejemplar por 751 euros, reporta "Numista".
Ese mismo año, pero en marzo, se adjudicó otro billete por 700 euros, mientras que en noviembre, la subastadora Katz Auctions logró vender otra pieza por 951 euros. La serie también llama la atención en subastas en línea.
Sin ir más lejos, actualmente se ofrece una pieza en eBay por 2.500 euros, es decir, en torno a los 2.300 euros. Se detalla que el ejemplar estuvo en circulación y lo describen como "raro".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!