Durante el reinado de Alejandro III, Rusia lanzó a circulación la reconocida moneda de 10 rublos. Confeccionada en oro y con un diseño imperial, la pieza ha sabido ganarse un lugar de privilegio entre los aficionados a la numismática.
La moneda pesa casi 13 gramos y en su anverso se puede ver la efigie del mencionado emperador. Cada ejemplar de la serie, lanzada entre 1886 y 1894, tiene un diámetro de 24,6 milímetros.
El reverso de la moneda presenta la imagen del águila bicéfala, siempre ligada a la historia rusa. La serie fue acuñada en Leningrado, San Petersburgo y Petrogrado.
Se emitieron casi 1 millón de ejemplares de esta moneda, señala "Numista", precisando que en 2023 se vendió una pieza, mediante Heritage Auctions, por nada menos que 7.757 euros.
En 2022, en tanto, se adjudicó otra moneda en subasta por 6.427 euros, y ese mismo año, otra pieza cambió de manos por la friolera suma de 9.973 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!