Los billetes de pesetas se han convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero. En esta ocasión, te traemos un ejemplar muy buscado.
En ese contexto, los billetes de pesetas dejaron de circular en 2001 cuando se introdujo el euro. Y si bien ya no puedes cambiarlos en el Banco de España, sí puedes hacerlo a través del mercado numismático.
Se trata de los billetes de 500 pesetas que fueron emitidos por el Banco de España en 1940. Se ha convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas, y su precio alcanza los 1.600 euros en subastas.
Son los billetes de 500 pesetas de 1940.
Estos billetes tienen un tamaño de 55 por 96 milímetros. En su reverso tienen la imagen de Don Juan de Austria junto al escudo nacional, mientras que en el reverso La Batalla de Lepanto.
¿Dónde venderlos?
Si tienes uno de estos ejemplares, no dudes en cambiarlos en el mercado numismático a través de diferentes páginas web como ebay, todocolección o foronum y ganar algunos euros extras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!