El billete italiano de 25 liras, lanzado en 1902, puede ser un auténtico tesoro numismático si se encuentra al coleccionista indicado, dispuesto a pagar altísimas sumas de dinero para hacerse con un ejemplar.
Lo cierto es que abundan los aficionados que buscan este billete de 148 por 85 milímetros de tamaño, desmonetizado en 1907. Debido a su corto tiempo en circulación, la serie es muy valorada por los subastadores y quienes compran en estos eventos.
El anverso del billete presenta un retrato de Vittorio Emanuele III, grabado por Alberto Repettati y diseñado por Giorgio Ceragioli. El reverso muestra un escudo con un ave coronada y alas desplegadas, dotando a la serie de un aura magnánima.
Se emitieron 3 millones de ejemplares, según la fuente numismática "Numista", y desde la desmonetización de la serie, cada billete es altamente apreciado en el mundo de los coleccionistas. Tal es así que un ejemplar se pretende vender por casi 12.000 dólares.
En la plataforma de compra y venta eBay, el billete se ofrece por la friolera de 11.500 dólares, para ser exactos, lo que representa aproximadamente 10.600 euros. Se indica que el ejemplar estuvo en circulación, lo que lo clasifica como "muy raro".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!