Si bien las pesetas quedaron en el pasado con la llegada del euro, muchas de estas monedas hoy en día son auténticos tesoros. Algunas de las piezas más raras y valiosas han alcanzado precios sorprendentes en el mercado de coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar miles de euros por ellas.
El precio de estas monedas no sólo depende de su antigüedad, sino también de factores como errores en la acuñación, ediciones limitadas o monedas conmemorativas que no llegaron a circular de manera masiva.
Una de las monedas más valiosas es conocida como “Pelón”. Se trata de un ejemplar que conmemora al joven Alfonso XIII. Fue acuñada en el año 1889 y representó un cambio generacional además de su valor numismático. Su precio es de 3.900 euros.
La moneda de una peseta, acuñada en el año 1946, es otra de las monedas mejores valoradas del mercado. Los expertos señalaron que este ejemplar se caracterizó por “su asociación con el escultor Mariano Benlliure y Gil, y por mostrar en una de sus caras el busto de Franco”. Su valor en subastas oficiales es de 7.400 euros.
"Se caracterizó por mostrar en una de sus caras el busto de Franco".
1 peseta de 1884
Entre las monedas mejores valoradas también podemos mencionar la moneda de una peseta, acuñada en el año 1884. Fue acuñada durante el reinado de Alfonso XII, con una tirada muy limitada de 5.839 ejemplares. Esta pieza puede venderse por la suma de 4.600 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!