En el mundo de la filatelia, algunos sellos postales se convirtieron en verdaderos tesoros de colección, alcanzando valores increíbles en el mercado. Estas piezas, codiciadas por su rareza, historia o características únicas, son ejemplares que todo coleccionista sueña tener. Con el paso de los años, su valor creció considerablemente y en la actualidad pueden llegar a valer una fortuna.
Por lo general, los sellos postales más buscados por los aficionados suelen destacarse por haber sido emitidos en tiradas limitadas o por contener errores de impresión que los hacen únicos. Algunos de ellos pertenecen a épocas históricas específicas o países lejanos, lo que aumenta su atractivo y demanda.
Uno de los sellos postales más codiciados por los coleccionistas es el “Sello Alfonso XIII”. Se trata de una estampilla que se destacó por representar al rey Alfonso XIII de niño. Según el sitio web “Mundo deportivo”, es una pieza que “evoca una época clave en la historia de España”. Su precio es de 1.027 euros según su estado de conservación.
El “Sello de bronce de 3c” es otro de los ejemplares más buscados. Fue emitido exclusivamente para Madrid y se distinguió por representar el escudo de la cuidad. Hace algunos años, fue vendida por 6.900 euros.
"Se distinguió por representar el escudo de la cuidad".
“Sello bermellón de 2 reales”
Por otro lado, encontramos el “Sello bermellón de 2 reales”. Fue acuñado en el año 1853 y es otro de los sellos postales mejores valorados del mercado. Una de sus características principales es su diseño y material: “El papel utilizado para este sello era tan frágil que no se podían conservar con su goma original”. Su valor es de 6.575 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!