Fue a inicios del siglo XVIII cuando Suiza emitió la moneda de 4 ducados confeccionada en oro, con un diseño impresionante que hasta la fecha cautiva a propios y extraños. La serie sobresale por su altísimo valor histórico, simbólico y cultural.
La moneda pesa 14 gramos, presenta un diámetro de 33 milímetros y se confeccionó mediante la técnica del acuñado. El emisor de la serie fue la ciudad de Berna, por cierto.
En el anverso de la moneda se aprecia el escudo ovalado de Berna, sostenido por un león y un oso. El reverso, en tanto, presenta dos figuras humanas estrechándose las manos, con una corona y un sol sobre ellos.
La moneda destaca por su fuerte impronta suiza y, como adelantábamos, coleccionistas de todo el mundo buscan hacerse con un ejemplar de esta preciadísima serie. Sin ir más lejos, en la popular plataforma de compra y venta virtual eBay se ofrece un ejemplar de esta moneda por una suma impresionante: se precisa que la pieza data de 1701.
En concreto, se pretende que la moneda cambie de manos por 62.475 dólares, es decir, por casi 58.000 euros. Otro detalle no menor de la pieza es que jamás ingresó en circulación, algo que es muy valorado por los aficionados a la numismática.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!