La moneda suiza de 20 francos es vista por muchos como una auténtica joya numismática. Acuñada en 1873 y confeccionada en oro, la pieza fue grabada por Léopold Wiener y presenta un peso de casi 5 gramos.
En el anverso de la moneda se observa a Helvetia, la personificación nacional femenina de Suiza, con una espada en una de sus manos y un escudo, también presente, en un escenario donde sobresalen montañas y estrellas.
El reverso de la moneda presenta una corona de hojas de laurel, y cabe señalar que fue acuñada tanto en Berna como en Bruselas. Según la fuente numismática "Numista", se emitieron poco más de 1.000 ejemplares de esta moneda.
Cada ejemplar tiene un diámetro de 21 milímetros y un grosor de casi 1.5 milímetros. Su presencia en la escena de subastas jamás pasa inadvertida, y por estas fechas, una pieza está a la venta en eBay.
Piden más de 10.000 dólares por la moneda: 10,343 dólares. Esto es equivalente a alrededor de 9.500 euros, y así las cosas, la pieza vuelve a demostrar su gran importancia en la escena coleccionista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!