La moneda polaca de 10.000 zlotys, emitida en 1988, sobresale entre sus pares por conmemorar el décimo aniversario de la elección del papa Juan Pablo II y, por esto mismo, su valor en la escena de subastas jamás decae.
La moneda muestra en su anverso la imagen de un ave desplegando sus alas. La serie fue confeccionada en oro, con un peso por ejemplar de poco más de 31 gramos. Desde "Numista" indican que el grabador del frente fue Stanislawa Watróbska Frindt.
Ewa Tyc Karpinska, en tanto, es señalada como la grabadora del reverso de la moneda, donde se observa una clásica imagen de Juan Pablo II. La serie fue acuñada en Varsovia y, de acuerdo con la citada fuente numismática, se emitieron alrededor de 2.000 ejemplares.
Esta moneda ha transitado por diversas subastas presenciales; el espacio ya mencionado detalla que estuvo presente en encuentros numismáticos organizados por Heritage Auctions en 2022 y 2023. Asimismo, sobresale en subastas en línea.
En estos momentos, en eBay se pretende que un ejemplar de esta moneda cambie de manos por nada menos que 5.000 dólares (en torno a los 4.600 euros), indicándose que la pieza jamás circuló y que no se vende con certificado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!