Con el paso de los años, algunas monedas antiguas alcanzaron un valor extraordinario, por lo que podrían ser la clave para aliviar tus finanzas. Aquellas monedas que alguna vez circularon como moneda corriente, hoy en día son piezas de colección que valen miles de euros, convirtiéndose en objetos muy codiciados por los coleccionistas.
En la actualidad, las monedas son muy codiciadas por su rareza, antigüedad, o peculiaridades. Muchas de estas piezas adquirieron un valor alto por motivos únicos, como ediciones limitadas, errores en la acuñación, o su rol en ciertos eventos históricos.
Una de las monedas más buscadas por los aficionados es la moneda de ocho reales de México. Se trata de uno de los ejemplares más caros del mercado y es también conocido como “los duros de plata columnarios con ceca de Nuevo Reino”. Su valor supera los 60.000 euros.
Las onzas de oro españolas superan todo tipo de expectativas. Fueron las monedas españolas más habituales en el comercio internacional durante siglos, por lo que su precio en la actualidad ronda los 300.000 y 474.000 euros, dependiendo de su estado de conservación.
"Fueron las monedas españolas más habituales en el comercio internacional".
Cincuentines de plata
Otra de las monedas mejores valoradas del mercado es el cincuentín de plata. Son considerados como “las de mayor tamaño de la época”, debido a su gran tamaño de siete centímetros y un peso de 170 gramos. Su valor es de 60.000 aproximadamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!