El lavarropas es uno de los electrodomésticos más importantes y valiosos que podemos tener en nuestros hogares para poder mantener las prendas limpias sin demasiado esfuerzo. Es por eso que cuando empieza a fallar por suciedad genera un gran dolor de cabeza.
Así como el lavarropas da una gran ayuda en el día a día, limpiarlo puede ser una verdadera complicación ya que tiene acumulación de pelusas, sarro y suciedad. Sin embargo hay un truco infalible para poder limpiarlo con mucha facilidad.
La influencer Rocío Butrón, quien se dedica a la búsqueda de tips para limpieza, dejó en su cuenta una forma rápida y sencilla de limpiar el lavarropas. Se deben utilizar ingredientes comunes como limón, vinagre, bicarbonato de sodio y pasta de dientes.
El limón se debe partir en dos mitades y colocar en el tambor. Luego se debe colocar una pequeña cantidad de pasta de dientes en el interior de la puerta. Acto seguido se espolvorea bicarbonato de sodio sobre la goma del tambor. Posteriormente se rocía el vinagre en el bicarbonato y se deja actuar.
No sobrecargar
El último consejo es no sobrecargar el tambor y dejar espacio para que no se acumule suciedad. Con este truco aplicado una vez al mes se mantendrá el lavarropas de manera reluciente y funcional por muchos años.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!