La numismática es un mundo lleno de objetos preciados y valiosos, algunos incluso pueden estar en tu casa olvidados en un rincón y valer mucho dinero. Precisamente una moneda con la cara de Franco que puede llegar a valer hasta 3000 euros.
En los últimos años ha crecido cada vez más el interés por el coleccionismo de monedas históricas ya que pueden considerarse muy extrañas por motivos insospechados como un pequeño error en su acuñación, también su antigüedad y la cantidad que haya en el mundo.
La moneda de una peseta con la cara de Franco se acuñó en 1949 y forma parte de una serie de monedas que circuló hasta la década de 1980, cuando la peseta aún era la moneda oficial de España. Esto de por sí ya lo hace un objeto extraño.
La moneda de una peseta con la cara de franco de 1949 es especial no solo por su antigüedad, sino porque fue emitida en cantidades limitadas. En total hay solamente 150 de estas monedas en circulación, por lo que su valor es muy importante.
Pueden valer mucho
Portales como eBay y Catawiki registran subastas de estas monedas de una peseta con la cara de Franco acuñadas en 1949 donde algunas unidades en un muy buen estado se han vendido por alrededor de 3000 euros. ¿Acaso tienes alguna?
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!