Con el paso del tiempo, las monedas antiguas alcanzaron valores sorprendentes que podrían representar una inesperada fuente de ingresos. Si bien en su momento circularon con normalidad, en la actualidad se consideran auténticas joyas de colección, debido al interés de coleccionistas dispuestos a pagar miles de euros por una de ellas.
El valor de estas monedas no sólo se basa en su antigüedad, sino en detalles como su rareza, la cantidad emitida y en algunos casos los errores de acuñación que las hacen realmente únicas y un claro objetivo para los aficionados.
Una de las monedas más buscadas es la moneda de 50 pesetas, acuñada en el año 1957. Según sitios especializados en el tema, se trata de ejemplares que “nunca estuvieron en circulación y fueron producidas como prueba”. Su precio es de 22.000 euros.
La moneda de 50 pesetas del año 1949 es otra de las monedas mejores valoradas del mercado. Se destacó por representar el rostro de Franco y su precio puede variar dependiendo de la estrella de acuñación que posea. Estos ejemplares pueden alcanzar la suma de 20.000 euros.
"Su precio puede variar dependiendo de la estrella de acuñación que posea".
Monedas de 1946
Por otro lado, también encontramos las monedas acuñadas en el año 1946 durante la dictadura franquista por el escultor Mariano Benlliure y Gil. Son consideradas una de las más buscadas por los coleccionistas y su valor depende del año de emisión. Una de ellas es la moneda de 100 pesetas con la imagen de Franco que vale alrededor de 100 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!