Una parte fundamental del cuerpo sin dudas que son los huesos y articulaciones y si bien el sector óseo es lo más duro que tiene el organismo se puede debilitar muy fácilmente. Es por eso que te recomendamos estos tres alimentos sencillos se conseguir para poder fortalecer esta área.
Uno de los alimentos que mayor cantidad de propiedades tiene es el brócoli. Es uno de los más consumidos a nivel mundial y no es casualidad que todos los médicos y especialistas recomienden consumirlo al menos dos veces por semana.
El brócoli es uno de los alimentos más ricos en calcio y vitamina C, elementos vitales para mantener la salud de los huesos. Además es muy fácil de absorber por el organismo y se puede consumir tanto crudo como cocido, además de que se puede combinar de varias maneras.
Otro de los alimentos recomendados son las almendras. Los frutos secos son muy valiosos para tener una alimentación saludable y en concreto las almendras poseen un alto contenido de fosforo, el segundo mineral más abundante en el organismo, importante para la formación de tejido óseo.
Una opción más
Por último se recomienda la ingesta de naranjas. Esta fruta está repleta de vitamina C, ya que reduce el riesgo de osteoporosis, y además ayuda a la producción de colágeno que es la proteína más abundante del cuerpo y un componente principal en los huesos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!