Los billetes de pesetas se han destacado en el último tiempo, convirtiéndose en una verdadera joya para los coleccionistas. Ellos están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero por tenerlos en su colección.
Si bien los billetes y monedas de pesetas dejaron de tener validez y ya no puedes cambiarlos en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático como es el caso de estos ejemplares.
En primer lugar, se destacan los billetes de 200 reales de Vellón que fueron impresos el 24 de septiembre de 1856. Estos ejemplares, según el sitio web “Ibercoin”, son muy difíciles de encontrar. Su precio es de 900 euros.
Son los billetes de 1.000 pesetas fabricados en 1895.
También, se encuentran los billetes de 1.000 pesetas fabricados en 1895. Es uno de los ejemplares más caros, y se lo considera ‘raro’. Estos tienen un diseño muy llamativo ya que poseen puntos de grapa. Su valor alcanza los 2.500 euros.
Otro ejemplar valioso
Por último, uno de los billetes más caros del mercado se destacan los de 50 pesetas conocidos como Espécimen. No cuenta con la firma del cajero y aparece la marca Espécimen en el centro. Su precio base es de 2550 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!