Un jardín lleno de flores y plantas es un sueño para todos. Sin embargo, no es un camino fácil. Los especialistas tienen algunos consejos para desarrollar y cuidar la floración de las plantas, estimulando su crecimiento a partir de una mejor absorción de nutrientes.
Curiosamente, hay un producto de cocina que puede hacer muy bien en el jardín y se trata de la sal. Este mineral puede ayudar al crecimiento gracias a su capacidad para otorgarle a la planta una mejor capacidad de absorción de nutrientes y frenar la aparición de hongos y plagas.
Para ello, deberemos disolver una cucharada de sal marina o refinada en cuatro litros de agua. Por algunas semanas, guardaremos esta mezcla en un lugar fresco y oscuro. Pasado este tiempo, lo aplicaremos en las plantas al menos una vez al mes.
Deberemos disolver una cucharada de sal marina o refinada en cuatro litros de agua.
A la hora de rociar las plantas de tu jardín con esta mezcla, se recomienda hacerlo en la preparación de las hojas o en la base de cada planta. Lo primero que harás antes de usar esta técnica es asegurarte que el suelo no sea salino, de ser así, se recomienda usar otra técnica de fertilización.
Cuidados
Cada jardín demanda un tiempo en el riego adecuado, cuidado del suelo y un podado preciso, entre otras cuestiones. Sin embargo, es tiempo bien invertido, numerosos estudios han demostrado que un espacio verde en el hogar puede traer efectos positivos para la salud mental.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!