Con su gol ante el Real Madrid en la goleada del Barcelona, Lamine Yamal se convirtió en un nuevo récord al convertirse en el futbolista más joven en marcar en un clásico. A los 17 años y 105 días.
Sin embargo, Lamine Yamal recibió insultos y gestos racistas que ya fueron denunciados por La Liga al Real Madrid ante la Policía Nacional y la unidad de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado.
En el comunicado, La Liga aseguró que ya denunciaron el suceso que recibió Lamine Yamal. Durante el partido se observaron "intolerables conductas racistas" y condenó "enérgicamente estos hechos".
Lamine Tamal recibió gestos e insultos racistas.
"La Liga continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra", continúa diciendo el comunicado.
Real Madrid firme
Por otro lado, el Real Madrid sacó un comunicado contra lo sucedido ante Lamine Yamal. Y confirmaron que ya "ha abierto una investigación" para "localizar e identificar a unos pocos aficionados" con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!