Lunes 28 de Octubre 2024
MONEDAS

8 monedas de pesetas valiosas que te convertirán en rico de la noche a la mañana

Revisa bien, quizás las tengas en casa.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En un mundo donde la historia y la numismática se entrelazan, algunas monedas de pesetas, que durante años fueron parte de la vida cotidiana en España, se han convertido en verdaderos tesoros. A continuación, te presentamos ocho monedas que hoy día pueden alcanzar un valor sorprendente entre coleccionistas e inversores.

Según el confidencial las primeras monedas son las pesetas de 1936. Estas monedas de 1 peseta, acuñada en un periodo convulso, es altamente valorada por su escasez. Su tirada fue muy limitada y algunos ejemplares han llegado a venderse por más de 1.000 euros.

Monedas. Fuente: (Google).

La peseta de 5 céntimos de 1957, con un diseño único que no fue repetido posteriormente, es otro hallazgo valioso. Los ejemplares en buen estado pueden alcanzar precios de hasta 600 euros. En tanto las monedas de 10 pesetas de 1982 que conmemora la Copa Mundial de Fútbol, son especialmente buscadas. Algunas incluso han llegado a venderse por más de 1.500 euros en subastas.

Algunas incluso han llegado a venderse por más de 1.500 euros.

Monedas. Fuente: (Google).

Las monedas de pesetas de 1949 son populares entre coleccionistas debido a su diseño distintivo. Identificar versiones sin circular puede resultar en unas ganancias significativas, llegando a los 600 euros. También la de 5 pesetas de 1970, esta moneda, aunque de menor valor nominal, es especialmente apreciada si se encuentra en excelentes condiciones. Los coleccionistas han pagado hasta 300 euros por piezas bien conservadas.

Monedas. Fuente: (Google).

Por estas pesetas que te pagarán muy bien

Las monedas de pesetas 1975 Pese a ser más moderna, la peseta de 1 peseta de 1975, por su baja tirada, también puede resultar rentable, alcanzando en ocasiones los 400 euros. 10 pesetas de 1985  del 25 aniversario del Referéndum de la OTAN, esta moneda es un tesoro que puede llevar el precio de hasta 700 euros si se encuentra en condiciones óptimas y 5 pesetas de 1966 debido a su sencillez en el diseño, hay coleccionistas dispuestos a pagar hasta 500 euros por monedas en un estado excepcional.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!