Las monedas se han convertido en una verdadera reliquia para los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecer una buena suma de dinero por tenerlas en su poder. Pero no todos los ejemplares tienen el mismo precio.
Es una de las monedas de euros más valiosas, ya que fue la primera acuñada en Mónaco y es de edición limitada. Esto es posible, gracias al mercado numismático que ha elevado su valor.
Una de las monedas más caras, es la de 2 euros conmemorativa de Grace Kelly, que fueron acuñadas en 2007 en Mónaco, para homenajear el 25 aniversario de la pérdida de la princesa Grace.
Es la moneda de 2 euros conmemorativa de Grace Kelly de 2007.
Estas monedas estaban fabricadas en su versión para circular en cobre, aluminio y níquel, y también para las de colección en plata y oro. Solo se crearon una tirada total de 20.001 piezas. Su valor es de 3.400 euros actualmente.
¿Cómo reconocerlas?
En la imagen de estas monedas, se puede observar la efigie de la princesa Grace basada en un retrato realizado por Roger Bertrand Baron. A su derecha, aparece la leyenda ‘Mónaco’, la marca de la Fábrica de la Moneda, ‘2007’ y la firma del grabador.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!