El maní es uno de los frutos secos más populares debido a su versatilidad para poder ser parte de la alimentación de las personas. Pero, no es aconsejable para todos. Incluso, mucha gente es alérgica y debe escaparle a su consumo.
Desde “USA Today”, los expertos indicaron por qué no se debe comer maní todos los días. Si bien tiene numerosos beneficios como el resto de los frutos secos, también son densos en calorías.
“Una taza de frutos secos contiene más de 800 calorías y 72 gramos de grasa, lo que puede dificultar el control de un peso saludable si se consumen en exceso”, comentó Abbie McLellan, dietista clínica de Stanford Health Care en el diálogo con el mencionado medio.
"Puede dificultar el control de un peso saludable si se consumen en exceso”.
Por ende, las personas que estén en búsqueda de controlar y reducir su peso, deberían consultarle a un profesional de la nutrición cuánto maní pueden comer a la hora de trabajar en su dieta para encontrar sus objetivos.
Cuidados
Según explica la especialista, las personas que tienen una patología cardíaca o que deben mantener la baja ingesta de sodio diaria deben evitar las variedades saladas del maní, ya que pueden elevar los niveles de sodio recomendados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!