El Reino Unido, entre 1971 y 1981, emitió una destacada moneda de 2 peniques que puede causar toda una sensación en la escena de subastas: confeccionada en bronce, la pieza pesa poco más de 7 gramos y sobresale por su sobrio y elegante semblante.
La moneda tiene un diámetro de casi 26 milímetros, un grosor de 1.85 milímetros y su anverso fue diseñado por Arnold Machin, donde se observa la efigie de la reina Isabel II mirando a la derecha.
El reverso de la moneda fue diseñado por Christopher Ironside y allí aparece la insignia del Príncipe de Gales. La serie fue acuñada en Llantrisant, y se emitieron millones de ejemplares.
Según "Numista", el año pasado se vendió una moneda de estas en subasta por 1.386 euros. Previamente, se vendieron otros ejemplares por una cifra considerablemente más baja: no más de 69 euros y 74 euros en 2019 y 2020, respectivamente.
En tanto, en la plataforma de compra y venta eBay se ofrece otra moneda acuñada en 1971 por nada menos que 1.200 dólares, lo que equivale a unos 1.100 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!