Martes 29 de Octubre 2024
GOOGLE

Google desarolla un mayordomo con IA para ayudarte a realizar compras al precio más bajo del mercado

¡Te lo contamos!

Google. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Google está trabajando en sus tecnologías de inteligencia artificial para realizar un proyecto que pretende cambiar la manera en que interactuamos en internet. Este desarrollo, conocido como Project Jarvis, busca incorporar en Chrome un agente de IA con la habilidad de ejecutar tareas complejas de manera autónoma.

Con esta tecnología los usuarios podrán delegar tareas cotidianas, como hacer compras en línea o reservar vuelos, a esta inteligencia artificial avanzada. De acuerdo con “The Information”, este especie de mayordomo virtual se hará sobre la base de Gemini, el sistema de modelos de lenguaje de Google.

Google. Fuente: (Google).

Cómo funcionará el ‘mayordomo’ de Google

Project Jarvis está pensado como un “mayordomo virtual” que toma el control del navegador Chrome y realiza acciones del día a día que normalmente requerirían la intervención del usuario.

Google. Fuente: (Google).

A diferencia de otros sistemas de inteligencia artificial, Jarvis no solo responde preguntas o realiza búsquedas, se trata de un agente autónomo que opera de forma casi independiente, llevando a cabo tareas completas en internet a partir de órdenes del usuario.

Así, podríamos solicitarle a la IA de Google que busque los mejores precios de un vuelo, reserve el boleto e incluso finalice el pago si se le ha proporcionado la autorización correspondiente.

Google. Fuente: (Google).

Incluso finalice el pago si se le ha proporcionado la autorización correspondiente.

Entre las habilidades que ofrecerá la IA de Google están la gestión de investigaciones extensas en la red, la comparación de precios en sitios de compras, o la organización de un viaje completo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!