En los últimos años se ha visto un creciente interés de la población en la búsqueda de alternativas naturales para el cuidado de la salud. En este punto, muchas plantas han sido catalogadas como beneficiosas para el organismo.
Una de las plantas que más repercusión ha causado es el desmodio, originaria de África. Desde tiempos ancestrales, los curanderos africanos usaron sus hojas y tallos para el tratamiento de diversas afecciones a la salud.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer en la revista “Cuerpo Mente”, diferentes estudios han demostrado que las plantas como el desmodio tienen una gran capacidad protectora sobre las células hepáticas, una potente acción antiviral y una capacidad para desintoxicar el cuerpo de los metales pesados.
Las plantas como el desmodio tienen una gran capacidad protectora sobre las células hepáticas.
En añadidura a sus beneficios para la salud hepática, el desmodio también puede servir como un alivio para los síntomas de la alergia, la reducción de problemas intestinales y la prevención de cálculos renales y biliares, entre otros.
¿Cómo se usa?
Este tipo de plantas se encuentra disponible en extracto seco o en solución hidroalcohólica, la dosis varia según el uso que se le otorgue. Por ejemplo, para una hepatitis aguda, se hierve 15 gramos de planta seca en un litro y medio de agua durante 15 minutos, dejar reposar 20 minutos, colar, y conservar en un recipiente opaco.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!