En un giro inesperado del mercado de coleccionables, los billetes de pesetas emitidos en 1985 han cobrado un nuevo protagonismo, convirtiéndose en auténticas piezas de museo que pueden alcanzar precios exorbitantes entre los coleccionistas.
Estos billetes, que formaron parte de la histórica moneda española antes de la adopción del euro, presentan un diseño emblemático y características que los hacen únicos.
Entre ellos, destacan los billetes de 1.000 pesetas y 10.000 pesetas, todos ellos adornados con retratos de figuras literarias y artísticas de renombre en la historia de España, indica “ABC”. Se consideran que son tesoros de nuestro país.
Entre ellos, destacan los billetes de 1.000 pesetas y 10.000 pesetas.
Desde la introducción del euro en 2002, estos billetes de pesetas han permanecido fuera de circulación, pero su escasez y el interés por la memorabilia han hecho que su valor se suba en el mercado del coleccionismo.
¿Cuántos euros puedes conseguir?
Algunos ejemplares en perfecto estado de conservación se están vendiendo por miles de euros en plataformas de compra y venta online. Según un artículo publicado en el diario “ABC”, algunos coleccionistas han llegado a ofrecer hasta 4.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!