Las monedas se han convertido en un verdadero objeto de colección para miles de coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar muchos euros por tenerlas en su poder, como es el caso de esta moneda.
El mundo de la numismática está en pleno crecimiento, y existen miles de monedas que han aumentado su valor. Para que eso suceda, hay que tener en cuenta ciertos factores, como: error de acuñación, edición limitada, contexto histórico.
Estas monedas son las de 1 céntimo que fueron fabricadas en Italia y presentan un gran defecto de acuñación. Por estos ejemplares, los coleccionistas están dispuestos a pagarte hasta 6.000 euros.
El error que aparece en estas monedas, es que se quiso acuñar el Castel del Monte de Puglia y se acuñó lo que estaba previsto para los ejemplares de dos céntimos, la Mole Antonelliana de Turín.
Se acuñó la Mole Antonelliana de Turín.
Otro detalle particular
Además, hubo otros defectos al momento de su creación. Tuvieron un diámetro de 18,75 milímetros, más de lo establecido por la Unión Europea. Y rápidamente las retiraron de circulación, pero creen que hay miles de estas monedas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!