En 1968, Hungría emitió la moneda de 500 florines, de 42 gramos, que despierta un gran interés entre los aficionados a la numismática, quienes pueden llegar a pagar sumas considerables por un ejemplar.
La moneda posee un diámetro de 46 milímetros, un grosor de 2 milímetros y pertenece a una serie que conmemora el 150.º aniversario del nacimiento de Ignaz Semmelweis, el célebre médico húngaro del siglo XIX, conocido como el "padre de la antisepsia".
El anverso de la moneda presenta la efigie de Semmelweis mirando hacia la derecha, mientras que el reverso muestra el escudo de la República Popular. La serie fue acuñada en Budapest y, tal como reporta "Numista", se emitieron 9.000 ejemplares.
En 2021, se realizó una subasta patrimonial en la que una de estas monedas se vendió por 2.389 euros. Estas piezas no solo destacan en encuentros presenciales, sino también en línea.
Sin ir más lejos, en eBay está a la venta una moneda por 3.995 dólares, equivalente a alrededor de 3.600 euros, destacando que la pieza está confeccionada en oro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!