Muchos se preguntan cuánto puede llegar a valer un sello y la respuesta puede ser sorprendente. A pesar de su pequeño tamaño, algunos sellos postales pueden alcanzar precios increíbles en el mercado de coleccionistas. Esto depende de ciertos factores y la valuación de los expertos que dedican su tiempo al estudio de objetos de colección.
Los sellos postales más valiosos suelen estar ligados a su rareza, su historia o características únicas, como errores de impresión. Algunos ejemplares fueron subastados por cantidades que superan los millones de dólares, convirtiéndose en auténticos trofeos para los coleccionistas.
Uno de los sellos postales mejores valorados es el llamado “Sello de ciruela de Rito”. Se trata de una estampilla fabricada en el Reino Unido, en el año 1910, para conmemorar a Eduardo VII. S. Además, se destacó por su color llamativo, lo que hizo que su valor ascienda a los 78.631 dólares.
Por otro lado, encontramos el sello postal conocido como “Penny red”. Es considerada una de las piezas más valiosas de la historia. Su representación de la Reina Victoria y las modificaciones en su color fueron de gran interés por los coleccionistas quienes pagaron 710.000 dólares por un ejemplar.
"Es considerada una de las piezas más valiosas de la historia".
Sello pálido púrpuro de Eduardo VII
Los sellos postales con precios sorprendentes abarcan una larga lista. Entre ellos, también encontramos el “Sello pálido púrpuro de Eduardo VII”, creada en el año 1904. Este ejemplar representa la transición a una nueva era en la filatelia británica a principios del siglo XX, por lo que su valor alcanzó los 125.000 euros en 2016.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!