Los billetes se han convertido en una verdadera atracción para los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecer una buena suma de dinero por tener ciertos ejemplares en su poder.
Esto es posible, gracias al estudio de la numismática. Es una rama del coleccionismo que está en pleno crecimiento en nuestro país, y existen algunos billetes que aumentaron su valor como es el caso de este ejemplar.
En julio de 2016, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos mandó una solicitud a Fort Worth para imprimir un lote de billetes de 1 dólar. Pero, se trató de una equivocación, ya que ese mismo pedido ya lo habían enviado a sus instalaciones de Washington D.C. en 2014.
Es el billete de 1 dólar de 2016 con la sigla Fort Worth.
Esta equivocación de impresión, han convertido a estos billetes comunes en auténticas piezas de colección para los coleccionistas, haciendo crecer increíblemente su valor hasta los 6.000 dólares. Hay que tener en cuenta, que estos ejemplares sean de la serie B, el número de serie y tengan una estrella.
¿Cuál es el que vale?
Desde el sitio web especializado "Proyecto2013B", el billete que realmente tiene valor es el que tiene las siglas FW que fueron emitidos por Fort Worth. En total, se estima que hay 6,4 pares de moneda de 1 dólar con el número de serie duplicado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!