Fernando Alonso ha llegado al GP de México con un duro fin de semana, ya que se encontraba con problemas de su estado físico. El jueves estuvo ausente y llegó para los segundos entrenamientos libres del viernes. A pesar de ello, esperaba celebrar sus 400 carreras pero no pudo ser.
El sábado Fernando Alonso y Aston Martin se vieron sorprendidos por el ritmo del AMR24 y entraron en la Q2. Algo que no estaba en los planes del equipo El problema llegó este domingo, en la vuelta 14, donde el piloto austriano debió abandonar por un problema en el conducto de frenos.
"Ha estado bien, la salida ha sido buena, mucha acción delante nuestro y lo hemos aprovechado, pero aparentemente, tenemos algunos pequeños restos en el conducto de freno delantero y las temperaturas estaban por las nubes", reconoció Fernando Alonso.
Este GP era especial para Fernando Alonso ya que cumplía 400 carreras en Fórmula 1, pero ha tenido que abandonar la carrera: "Un poco de mala suerte. Duele lo mismo que siempre, cuando no ves la bandera a cuadros da igual el número que sea, estamos aquí para competir”.
Fernando Alonso debió abandonar en el GP de México.
El motivo
"Así que hemos intentado lidiar con ello moviendo el balance de freno, pero estaba fuera de nuestro control y hemos tenido que retirar el coche, desafortunadamente", ha completado Fernando Alonso en su explicación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!