En 1936, Yugoslavia emitió el billete de 10.000 dinares, el cual ostenta un tamaño de 202 por 115 milímetros y presenta en su anverso un retrato de Pedro II de pequeño.
El billete, hoy desmonetizado, ha sabido ganarse un lugar de privilegio entre los coleccionistas numismáticos, dispuestos a pagar altas sumas de dinero con tal de hacerse con un ejemplar.
El reverso del billete, diseñado por Panta Stojicevic y Vojislav Ðokic, y grabado por Veljko Andrejevic Kun, presenta a una pareja de agricultores, con claros elementos campesinos que dotan a la serie de un aire poderoso.
Desde "Numista" se precisa que el año pasado se vendieron dos ejemplares de este billete: uno por 1.400 euros y otro por 2.300 euros. En marzo último, en tanto, se adjudicó otro por 1.741 euros.
En septiembre de este mismo año, otro billete logró cambiar de manos, vía Katz Auctions, por la gran suma de 3.700 euros, y en abril ya se había vendido otro por 3.300 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!