El rey Felipe y Letizia se han mostrado volcados en ayudar y lo que sucede en las regiones afectadas por las fuertes lluvias, ya que el número de personas fallecidas no deja de ascender.
Desde la Casa Real el rey Felipe ha dado instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey y a la Guardia Real para que pongan todos los efectivos necesarios a disposición del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa.
A su vez, el rey Felipe y la reina Letizia, han decidido decretar tres días de luto nacional. Y la bandera que rige en el Palacio de Zarzuela se encuentra a media asta, para conmemorar la pérdida de los fallecidos por el temporal, la mayoría en Valencia.
El rey Felipe y la reina Letizia, han decidido decretar tres días de luto nacional.
A través de un nuevo comunicado, el rey Felipe y Letizia expresaron: "Junto a la Reina obviamente queremos transmitir nuestro pésame a todas las familias afectadas que han perdido seres queridos y que, en algunos casos, todavía no saben qué les ha ocurrido a algunos de sus familiares”.
El gesto de la reina Sofía
Por otro lado, la Fundación Reina Sofía ha dotado con 50.000 euros un fondo de emergencias específico tanto para los productos básicos, no solamente hacia Valencia, sino también para las regiones de Albacete, Málaga y Cádiz.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!