En el mundo del coleccionismo, podemos encontrar algunos sellos postales que alcanzan cifras increíbles en el mercado debido a su rareza y atractivo histórico. Si bien tienen décadas e incluso siglos de antigüedad, algunos ejemplares pasaron de ser simples herramientas de envío a verdaderos tesoros.
En el mundo y especialmente en España, existen ejemplares tan codiciados que pueden costar lo mismo que una obra de arte, y cada uno tiene una historia fascinante detrás de su alto valor. El precio de estos sellos postales se eleva por factores como errores en su impresión, ediciones limitadas, o su estado de conservación excepcional.
Entre los más buscados, se puede mencionar el “Sello de Alfonso XIII”. Se trata de una estampilla que muestra al rey Alfonso XIII de niño. Los expertos consideraron este sello evoca una época clave en la historia de España, por lo que su valor alcanzó los 1.027 euros en una subasta de 2009.
El “Sello bermellón de 2 reales”, fabricado en el año 1853 es otro de los sellos postales mejores valorados del mercado. Según el sitio web “Mundo deportivo”, el papel utilizado para este sello “era tan frágil que no se podían conservar con su goma original”. Su rareza hizo que el precio supere los 6.570 euros.
"El papel utilizado para este sello era tan frágil que no se podían conservar con su goma original".
Sello de bronce de 3c
El “Sello de bronce de 3c” también es uno se los sellos postales que más ha cautivado a los coleccionistas. Se sabe que fue emitido exclusivamente para Madrid y se destacó por representar el escudo de la cuidad. Gracias a su edición ilimitada y diseño único, esta pieza alcanzó los 6.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!