Aquellas monedas que formaron parte de la circulación diaria, en la actualidad pueden valer una auténtica fortuna. Con el paso del tiempo, algunos ejemplares ganaron un valor increíble debido a su rareza, historia o detalles únicos, convirtiéndose en piezas altamente codiciadas por los coleccionistas.
Las monedas de las antiguas pesetas o ediciones limitadas de diferentes épocas pueden llegar a valer cientos o miles de euros. Las más codiciadas del mercado suelen presentar errores de acuñación o estar en excelente estado de conservación.
Una de las monedas más valiosas es considerada la “joya” de la numismática española. Es una moneda que se destacó por su gran tamaño y es conocida como la de “100 escudos”. Fue acuñada durante los reinados de Felipe III y Felipe IV, y en 2009 fue vendida por un millón de euros, por lo que en la actualidad este valor podría duplicarse.
Los excelentes de oro, acuñadas durante el reinado de los Reyes Católicos, son otras de las más buscadas. El sitio web “El economista” comentó que estas monedas fueron sustituidas por los famosos escudos a partir del año 1535. Su escases en el mercado hizo que los coleccionistas paguen hasta 600.000 euros por una de ellas.
"Fueron sustituidas por los famosos escudos a partir del año 1535".
Onzas de oro españolas
Entre las monedas más buscadas por los coleccionistas, también podemos mencionar las onzas de oro españolas. “Las onzas fueron las monedas españolas más habituales en el comercio internacional durante siglos”, comentó el medio citado y luego comentó que se acuñó por primera vez en Lima en el año 1659. Su precio es 475.000 euros dependiendo del estado de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!