En 1941, Croacia emitió el billete de 500 kunas, el cual se desmonetizaría pocos años más tarde. En la actualidad, puede cotizar muy alto en el mercado de subastas debido a su amplio valor simbólico, cultural e histórico.
El billete mide 160 por 84 milímetros y en su anverso se presenta la imagen de una pila de trigo. Fue diseñado y grabado por Ljubo Babic, quien también estuvo a cargo del reverso de la pieza.
La serie de este billete pasó por subastas en 2024, vendiéndose un ejemplar en marzo último a través de Katz Auctions por 72 euros. En mayo de 2022, en tanto, se adjudicó otro por 251 euros, según reporta el medio especializado en numismática "Numista".
En otras ocasiones, el billete alcanzó cifras mucho más bajas, como en mayo de 2023, cuando se vendió uno por 27 euros. En 2021, se adjudicó otro por solo 19 euros.
El precio de este billete puede oscilar considerablemente en poco tiempo. Tal es así que, en estos momentos, está a la venta uno en eBay por 699 dólares, equivalente a alrededor de 630 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!