Las monedas se han convertido en una verdadera reliquia para muchos coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero.
La imagen de Francisco Franco que aparece en algunas monedas que aún se conservan y pueden adquirir un gran valor en las subastas numismáticas, como es el caso de este ejemplar.
Una de las monedas más valiosas, es la peseta de Benlliure, que fue acuñada en el año 1946. Se trata de una moneda que los expertos tildan de “muy rara”, y los coleccionistas pueden ofrecerte hasta 7.600 euros por ella.
Es la moneda de 1 peseta de 1946.
Lo que hace valiosas a estas monedas, es que en el busto de la imagen de Francisco Franco posee elementos de relieve, que luego tuvieron que ser modificadas en las siguientes acuñaciones.
Otro ejemplar
Otra valiosa moneda son las 5 pesetas de 1949, y se debe a que aparecen dos estrellas alrededor de la palabra cinco. La que tiene la estrella 52 es la más cara. Su precio ronda entre los 12.000 y 36.000 euros
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!