Viernes 4 de Octubre 2024
MONEDA

Una moneda internacional hoy es buscada por todos los coleccionistas: ofrecen una fortuna

Una pieza muy valorada.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La moneda de 1 centavo de 1941, conocida como el Lincoln Penny, se ha convertido en un objeto codiciado en el mundo del coleccionismo y la numismática, especialmente aquellos ejemplares con defectos de fabricación. 

Estos errores, como el de esta moneda, pueden ser clave para aumentar significativamente su valor en el mercado de la numismática. Durante el segundo conflicto bélico mundial, el Lincoln Penny fue producido en grandes cantidades, utilizando acero en lugar de cobre debido a la escasez de materiales que eran priorizados para la fabricación de armamento. 

Monedas. Fuente: (Google).

Esta decisión marcó un hito en la historia de la moneda estadounidense, pero también generó varios errores en el proceso de acuñación que ahora son altamente valorados por los coleccionistas. Entre los defectos más notables se encuentra el efecto de laminación, que se manifiesta como grietas en la superficie de la moneda.

Monedas. Fuente: (Google).

Hay quienes pagaron hasta más de 28.000 dólares por esta pieza.

La pieza presenta también otro error, el troquel duplicado en el anverso, donde la imagen de Abraham Lincoln presenta una duplicación. Estos errores de fabricación han creado un creciente interés en el Lincoln Penny, especialmente entre quienes buscan invertir en monedas raras y son amantes del coleccionismo.

Moneda de 1 centavo de 1941. Fuente: (Google).

Valor

Una moneda de estas con una calificación PR 67 en color rojo ha alcanzado el impresionante precio de 28.200 dólares en subastas recientes. Otros ejemplares con errores menores y clasificaciones más bajas aún pueden superar los 1.900 dólares, lo que demuestra el potencial de ingresos que este tipo de monedas puede ofrecer a los coleccionistas y aficionados a la numismática.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!