Las monedas de peseta fueron de circulación oficial desde 1868 hasta el 2000 cuando entró en vigencia el euro. Desde entonces, los coleccionistas están dispuestos a pagar una fortuna por ellas.
Si bien no todas las monedas de peseta tienen el mismo valor, te traemos algunos de los ejemplares más valiosos del mercado numismático. Los coleccionistas se ven atraídos por estas piezas.
En esta ocasión, hablamos de las monedas de 1 peseta de 1884, que fueron acuñadas durante el reinado de Alfonso XII. Se ha convertido en una pieza muy buscada y pueden ofrecerte hasta 4.600 euros en subastas.
Son las monedas de 1 peseta de 1884.
El precio de estas monedas se debe a que estos ejemplares son considerados como ‘raros’ y también, a la escasez de las mismas. Si tienes uno de estos ejemplares no dudes en cambiarlos.
De menor valor
Otra de las monedas de 1 peseta pero de menor valor, son las que se crearon en 1889 . Solamente se acuñaron 760.149 unidades en la época de Alfonso XIII y en las subastas, se llegaron a pagar hasta 3.900 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!