De 1912 a 1914, Grecia eligió conmemorar al fundador del Banco Nacional, Georgios Stavros, con el billete de 10 dracmas, que posee un tamaño de 135 por 70 milímetros y actualmente se encuentra desmonetizado.
El billete presenta el retrato de Stavros en su anverso, acompañado por un escudo de trascendencia nacional. El reverso, por su parte, muestra la imagen de una estatua de Hermes de Praxíteles.
La serie del billete fue impresa en la American Banknote Corporation de Estados Unidos y, tras salir de circulación, varios ejemplares han logrado cautivar a coleccionistas nacionales e internacionales en el marco de importantes citas numismáticas.
Asimismo, este billete destaca en plataformas virtuales de compra y venta, como eBay, donde se ofrece un ejemplar por 2.900 dólares, equivalente aproximadamente a 2.600 euros. Se indica que la pieza fue emitida en 1914.
Existe otro billete griego del siglo XX que también resalta en plataformas virtuales, como el de 5000 dracmas de 1947, con un valor en el citado espacio en línea de 1.800 dólares, es decir, 1.600 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!