La moneda de 1 euro de Finlandia puede cotizar alto en subastas, sobre todo si presenta algún error de acuñación; detalles de este tipo son muy valorados por los aficionados a la numismática, dispuestos a pagar altas sumas con tal de hacerse con un ejemplar fallado.
La moneda mencionada fue emitida entre 1999 y 2006, confeccionada en níquel, cuproníquel y latón, con un peso de casi 8 gramos. El anverso presenta la imagen de dos cisnes en pleno vuelo.
El diseño del frente de la moneda fue grabado por Pertti Mäkinen, mientras que el reverso estuvo a cargo del célebre Luc Luycx y su mapa europeo de 15 estados. En 1999, se emitieron más de 16 millones de ejemplares de este tipo.
En 2000, se sumaron más de 36 millones de piezas, y en 2001 y 2002 se agregaron otras casi 30 millones. En 2006, último año de su emisión, se lanzaron a circulación alrededor de 2 millones de piezas.
Como decíamos, esta moneda interesa a coleccionistas y, en eBay, hay una que busca cambiar de manos por nada menos que 2.000 euros, es decir, casi 1.850 dólares. Se destaca que la pieza presenta un error de impresión "muy raro", al tiempo que se detalla que fue acuñada en 2006.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!