Los billetes de pesetas, se han convertido en una verdadera fuente de atracción para los coleccionistas. Están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero por poder tenerlos en su poder.
Si bien los billetes de peseta ya no circulan de manera oficial y no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático y ganar un buen dineral.
Se trata de los billetes de 5.000 pesetas que fueron fabricados en 1979. Estos ejemplares tienen la imagen de Juan Carlos I, y fueron emitidos en una época en que la economía española estaba en transición. Su precio ronda los 13.000 euros.
Son los billetes de 5.000 pesetas de 1979.
Otro de los billetes que aumentaron su valor, son los de 5.000 pesetas con data del 12 de octubre de 1992. Estos ejemplares son muy valiosos, ya que figuran Cristóbal Colón, los Reyes Católicos y dos de las carabelas que partieron a América. Puedes obtener hasta 3.500 euros.
¿Dónde venderlos?
Si tienes algunos de estos dos billetes, no dudes en cambiarlos a través algún coleccionista, casa de subasta o en sitios webs confiables como todocolección, eBay o Foronum, y obtener unos euros extras a tus bolsillos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!