El mundo del coleccionismo es sumamente amplio y sin dudas que una de sus puntas de lanza es la adquisición de monedas sumamente extrañas que al día de hoy pueden valer muchísimo más de lo que fue en el momento que vio la luz por primera vez.
En el mundo de la numismática una de las monedas más buscadas es la llamada “Indian head”, la cual puede hacerle ganar a quien la posea hasta 140 mil dólares. Estos son los detalles a los que debes estar atentos para darte cuenta si tienes una.
Como su nombre lo indica, la moneda “Indian Head” tiene la figura de un indígena, fue acuñada en el 1900 y su precio original era de 1 centavo. Lo que la hace tan rara es un error en la acuñación por parte de la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
En lugar de ser moldeado en una plancha de cobre-níquel, como era habitual para estas piezas, fue acuñado accidentalmente en una plancha de oro destinada a la producción de monedas de oro de 2,50 dólares. Este es extremadamente raro, ya que solo se conocen tres ejemplares.
Una pieza sin igual
Richard Snow, experto en centavos indios, afirmó en la plataforma Heritage Auctions que este error es “uno de los más descabellados” que se conocen en la historia de la numismática. Es por ello que estas monedas son de las más valiosas que hay en el coleccionismo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!