Muchas veces, nos pasamos a la hora de buscar la porción justa de arroz para nuestros platos. Entonces, nos queda una ración extra que no vamos a comer y decidimos guardar para otro momento, o mejor dicho, para otra preparación como unas croquetas.
El arroz es un pilar de la dieta mundial y es más que un simple acompañamiento. Este grano se ha convertido en un elemento fundamental en la alimentación de diferentes culturas alrededor del mundo debido a su versatilidad y valor alimenticio.
De acuerdo a lo que se sostiene desde un estudio del “Journal of the Science of Food and Agriculture”, los carbohidratos del arroz se convierten en una eficiente materia prima energética para las funciones vitales del cerebro y del sistema nervioso central.
Para hacer croquetas de arroz, hay un amplio abanico de posibilidades. Para hacer esta opción deliciosa y sencilla que nos permite aprovechar lo que sobró de comidas anteriores, necesitamos huevos, queso rallado, pan rallado, cebolla, ajo y perejil.
Para hacer croquetas de arroz, hay un amplio abanico de posibilidades.
¿Cómo se prepara?
Mezclaremos todos los ingredientes en un bowl grande. Necesitamos que todos se integren bien para logar una masa uniforme, luego con las manos podemos formar pequeñas bolitas o cilindros, las pasaremos por huevo batido y luego por pan rallado para cubrirlas. Podemos hornearlas a 180 grados por 20 minutos y girarlas a mitad de cocción. Son un excelente acompañamiento.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!