Muchas personas guardan objetos antiguos en sus cajones o heredan piezas sin conocer su valor. Los sellos postales formaron parte de una historia quedó en el pasado, aunque podrían significar una gran oportunidad económica. En el mercado de coleccionistas, ciertos ejemplares pueden alcanzar precios extraordinarios, llegando a valer millas de euros.
Los sellos postales más valiosos suelen ser aquellos que destacan por su rareza, antigüedad o algún error de impresión que los convierte en únicos. Estas pequeñas piezas de historia fueron subastadas por grandes sumas de dinero gracias al interés de los aficionados.
Uno de los sellos postales más valiosos es el llamado “España”, fabricado en el año 1874. Se destacó entre los demás por ser un sello con goma y marquilla de autentificación de original. Su valor en el mercado depende de su estado de conservación y puede alcanzar la suma de 4.380 euros.
El conocido “Isabel II” se ha convertido en uno de los sellos postales más codiciados por los coleccionistas. Se trata de una estampilla del siglo 19 que se caracterizó por representar la figura de la Reina Castiza. Su precio alcanzó los 7.500 euros en subastas oficiales.
"Se caracterizó por representar la figura de la Reina Castiza".
Sello Ed.1083 V
El “Sello Ed.1083 V” de 25 pesetas es otro de los sellos postales mejores valorados en el mercado. Se fabricó con el objetivo de conmemorar una visita de Franco a Canarias. En sitios oficiales, este ejemplar superó los 4.500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!