Quienes hayan guardado monedas antiguas en algún cajón olvidado, podrían estar muy cerca de un golpe de suerte. En el mercado de coleccionistas, algunas monedas se cotizan por cifras impresionantes, por lo que podrían estar almacenando una auténtica fortuna sin siquiera saberlo.
Las monedas que pueden hacerte ganar grandes sumas de dinero son aquellas que destacan por su rareza, historia o algún error especial en su acuñación. Con el paso del tiempo, su valor ha aumentado considerablemente, y algunas de ellas pueden venderse por miles de euros.
Entre las monedas más valiosas del mercado encontramos las monedas de 20 excelentes de los Reyes Católicos. Fueron creadas en Sevilla durante una época muy antigua, por lo que son consideradas “extremadamente antiguas”. Según su estado de conservación, estos ejemplares pueden alcanzar la suma de 600.000 euros.
Las onzas de oro de Luis I han generado gran interés entre los aficionados de la numismática, debido al breve reinado del monarca en 1724. En la actualidad se conoce la existencia de pocos ejemplares, y su precio es de 250.000 euros.
"Se conoce la existencia de pocos ejemplares".
Cincuentines de plata
Otra de las monedas más buscadas por los coleccionistas son los cincuentines de plata. Se sabe que estas piezas fueron acuñadas con permiso real, por lo que son consideradas una de las más raras y buscadas por los aficionados. El valor de estos ejemplares ronda entre los 40.000 y los 60.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!