El cabello es una de las partes del cuerpo más complicadas de cuidar por la enorme exposición que tiene a los cambios de temperatura, las inclemencias climáticas y el propio cambio hormonal de cada persona que puede derivar en la caída de grandes cantidades de cabello.
A lo largo del año se gasta mucho dinero en la compra de productos industriales para tener un cabello saludable, brillante y fuerte pero en muchas ocasiones esto no termina dando resultado. Lo que pocos saben es que el factor fundamental es la alimentación.
Uno de los alimentos clave para mantener un cabello impresionante son las naranjas y los cítricos en general. La vitamina C tiene un efecto antioxidante que ayuda y mucho a prevenir el envejecimiento de los tejidos no solo del pelo sino también de la piel.
Los huevos son fundamentales para tener un cabello espléndido. “Es importante una alimentación variada y rica en vitaminas, que aporten biotina y colágeno, proteína imprescindible para el cabello y la piel”, afirma Verónica Vecina Martín, Estilista y Coordinadora de Coolday y New Look.
El último truco
El último alimento que completa esta santísima trinidad para conservar un cabello fuerte y radiante es el brócoli, el cual tiene altas concentraciones de hierro. Aplicando estos consejos nada evitará que puedas lucir una melena que impresione a todos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!