La celiaquía es una enfermedad autoinmune, y sin cura al día de hoy, que se produce ante la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno. Deben llevar una vida completamente libre de gluten.
Los alimentos que son para aquellas personas que padecen de celiaquía, los pueden diferenciar ya que presentan dos tipos de logos: libres de gluten y sin tacc.
Los alimentos que tienen el logo libre de gluten (ALG) son aquellos que no tienen en su composición, ni estuvieron en contacto, con gluten que es del derivado de trigo, avena, cebada o centeno (TACC).
No tienen en su composición, ni estuvieron en contacto, con gluten.
En ese sentido, todos los alimentos que contengan el sello libre de gluten, debe tener menos de 10mg de gluten por kilogramo. Con este nuevo logo, hay más variedades de productos que antes no había.
¿Puedo darme un gusto?
Los celíacos deben llevar una vida completamente libre de gluten y no pueden darse un permitido de gluten. Esto es, debido a que el gluten presente en el trigo, avena, cebada y centeno, puede causar graves consecuencias en el intestino a futuro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!