Las empresas de telemercadeo buscan vender sus productos con anuncios bastante invasivos. Por ende, la mayoría de las llamadas no deseadas, conocidas como spam, vienen de este punto, pero también pueden provenir de ciberdelincuentes con intenciones de quedarse con los datos sensibles de cada persona.
Por este motivo, tanto Android como iOS tienen herramientas diseñadas para trabajar frente a este problema. Hay funciones que se ofrecen en los móviles para bloquear cualquier tipo de comunicación no deseada, como las llamadas spam.
La función anti spam en Android viene determinada en los dispositivos más actuales. De no tenerlas, solo se activa al recurrir a la aplicación ‘Teléfono de Google’, que se puede descargar desde la Google Play Store. Ya en la aplicación, nos dirigimos a configuración y activamos la opción ‘Filtrar llamadas spam’ y ‘Ver ID de emisor y Spam’.
Con estas opciones, el dispositivo identifica este tipo de llamadas no deseadas y las bloquea antes de que llegue al usuario. A su vez, cuando no se detecta, el móvil le enseña al usuario una advertencia de que este llamado podría ser potencialmente maliciosa.
El dispositivo identifica este tipo de llamadas no deseadas y las bloquea antes de que llegue al usuario.
El Caso iOS
Para los usuarios de iPhones, esta opción aparece en los ajustes del dispositivo. Se dirigen a ‘Teléfono’ y se desactiva la opción ‘Mostrar ID de llamada’. Esto reduce de manera significativa que sus usuarios sean blanco de estas llamadas spam.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!