Con el incremento de ciberataques centrados en usuarios que tienen un móvil, ha ganado una gran relevancia una sugerencia promovida por el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, que consiste en apagar el móvil durante cinco minutos al día para disminuir el riesgo de ser víctima de un algún ataque cibernético.
Aunque la idea pueda parecer simple, detrás de esta recomendación hay motivos de peso que vale la pena tener en cuenta para proteger cualquier móvil, más aún cuando el smartphone se ha transformado en una herramienta clave en la vida cotidiana.
Cómo han aumentado los ciberataques en los móviles
Los ataques pueden varias desde intentos de robar datos bancarios hasta la instalación de malware que les da la posibilidad a los ciberdelincuentes de tener el control remoto del móvil, comprometiendo la privacidad y seguridad de los usuarios.
De acuerdo con las estadísticas recientes, los ataques a dispositivos móviles han crecido exponencialmente en los últimos años, en gran parte por la falta de medidas de seguridad.
En este contexto, apagar el móvil durante cinco minutos al día puede ser una medida muy eficiente. La lógica detrás de esta sugerencia radica en interrumpir el ingreso de los hackers al dispositivo.
Los ataques pueden varias desde intentos de robar datos bancarios hasta la instalación de malware.
Cuando un móvil está encendido durante largos periodos de tiempo sin reiniciarse, es más vulnerable a que el software malicioso se instale sin que el usuario se de cuenta. Al apagarlo, se corta la conexión que los ciberdelincuentes pueden tener con el móvil y se evita que el malware se ejecute de forma constante.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!