Los billetes de pesetas se han convertido en una verdadera fuente de atracción para miles de coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero por tenerlos en su poder.
Si bien los billetes de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, aún puedes hacerlo a través del mercado numismático y obtener unos euros extras a tus bolsillos.
Se trata de los billetes de 5.000 pesetas que fueron fabricados en 1938. La creación de ellos, se debe a la inflación desmedida que había en ese momento y exigía ejemplares de mayo denominación que los de 500 y 1000 pesetas.
Son los billetes de 5.000 pesetas de 1938.
Estos billetes rinden homenaje a Mariano Fortuny. Para su creación, el Banco de España recurrió a la firma británica Bradbury, Wilkinson and Cº. En el anverso se puede observar una imagen del artista catalán, mientras que en su reverso la obra "La Vicaria".
Su valor
Se conocen pocos ejemplares de este billete, por lo que son escasos y generan una alta demanda entre los coleccionistas. Además, nunca se puso en circulación y puedes obtener hasta 27.500 euros por tenerlos en su poder.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!